logo_entidad
Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas

Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación

Trámite Virtual

El Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas (SEFE) es un servicio certificado y autorizado desarrollo por AGETIC que se encarga de generar procesos de autorización, emisión, registro y transmisión electrónica de facturas, cumpliendo los requisitos legales y reglamentarios establecidos en la Resolución Normativa de Directorio N° 102100000011 del Servicio de Impuestos Nacionales. El SEFE garantiza la autenticidad, integridad y el no repudio de los documentos fiscales emitidos, debido a que cada factura es firmada digitalmente, además de que es registrada y validada en la base de datos del Servicio de Impuestos Nacionales en tiempo real.

Marco Legal
1. Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, del 7 de febrero de 2009. 2. Ley No 164, del 8 de agosto de 2011, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación. 3. Ley N°145, del 27 de junio de 2011. 4. Decreto Supremo No 1793, del 13 de noviembre de 2013; Reglamento de la Ley No 164 de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Comunicación, del 8 de agosto de 2011. 5. Decreto Supremo N° 4857 de 06 de enero de 2023. 6. Decreto Supremo N° 2514, del 9 de septiembre de 2015 de creación de la AGETIC. 7. Decreto Supremo N° 3251, del 12 julio de 2017 por el cual se aprueba el Plan de Implementación de Gobierno Electrónico y Plan de Implementación de Software Libre y Estándares Abiertos. 8. Políticas de Acceso, Uso y Seguridad de la Pasarela de Pagos del Estado y del Servicio de Emisión de Facturas Electrónicas, aprobada por Resolución Administrativa N.o AGETIC/RA/0009/2023, emitida por la AGETIC
Categorías
Fecha Actualización
21/04/2025

Contacto

Línea de Contacto: 2184026

Línea de Soporte: 63195237

soporte@agetic.gob.bo

Sitios de interés

Datos Abiertos

AGETIC

logo_plurinacional
chacana2
2025 Ministerio de la Presidencia - Estado Plurinacional de Bolivia