La Ciudadanía Digital es la identidad digital de las y los ciudadanos bolivianos, mediante la misma podrás interactuar con el Estado boliviano a través de servicios digitales y de esta forma ejercer tus derechos y cumplir con tus deberes de manera digital. Al ejercer nuestra ciudadanía digital, podemos interactuar con las instituciones mediante Internet y adquirir sus servicios en línea, de forma simple y segura.

Marco Legal
Todos los actos realizados a través de Ciudadanía Digital tienen validez legal según la Ley N° 1080, la cual establece la validez legal para el ejercicio pleno de derechos y obligaciones. Se han publicado normativas adicionales que imponen la necesidad de que sectores específicos adquieran la Ciudadanía Digital para cumplir con sus funciones como es el caso de la Ley N° 1451 «Transparencia en el Servicio Público». La mencionada Ley tiene por objeto crear la plataforma digital «Transparencia en el Servicio Público» y establecer lineamientos para el procesamiento, generación y pago de planillas salariales en las entidades públicas.
Categorías
Sitios de interés
Palabras Clave
CIUDADANIA DIGITAL
integracion
mecanismo
Fecha Actualización
21/04/2025
Todos (Cualquier persona solicitante)
Requisitos
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • cedula (AGETIC)
Horarios

Lunes

08:30 - 16:30

Martes

08:30 - 16:30

Miércoles

08:30 - 16:30

Jueves

08:30 - 16:30

Viernes

08:30 - 16:30

Procedimiento

Mecanismos de Ciudadanía Digital

1.-Autenticación 

  • Permite identificar y autenticar a un ciudadano digital en una plataforma digital.

  • Se le asigna un usuario y contraseña únicos.

Cuenta con mecanismos de doble factor de autenticación.



2.-Aprobación de Documentos

  • Permite al ciudadano dar su consentimiento sobre el contenido de documentos digitales.

  • Se lo realiza a través del Registro de Orden Cronológico e Integridad de datos.

  • Este mecanismo garantiza la integridad, temporalidad y autenticidad de la información.

Los archivos permitidos son PDF y JSON.


3.-Notificaciones Electrónicas

  • La notificación adquiere validez el momento en que sean entregadas en el buzón de notificaciones del ciudadano notificado.

  • Además deberá permitir al administrado, mediante el portal de ciudadanía digital, la validación del documento notificado en el Registros de Orden Cronológico e Integridad de Datos.

  • Permite una comunicación ágil y segura entre los ciudadanos y el Estado a través de medios electrónicos.


    4.-Autorizaciones

    La Autorización es un mecanismo de Ciudadanía Digital que permite a los ciudadanos expresar su consentimiento o rechazo ante diversas consultas realizadas por entidades públicas a través de esta plataforma.

    Para participar, tanto la entidad que envía la consulta (Notificador) como el ciudadano que la recibe (Notificado) deben estar registrados en Ciudadanía Digital.

Contacto

Línea de Contacto: 2184026

Línea de Soporte: 63195237

soporte@agetic.gob.bo

Sitios de interés

Datos Abiertos

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